sábado, 19 de junio de 2010

Por Guara en el Fornocal

De vuelta a Guara el 19/06/2010

Hacía ya bastante que no pisábamos la sierra de Guara, bueno no tanto, pero este año ha sido muy lluvioso y hemos aprovechado que todavía había agua en Guara, todavía, por que por lo visto algún barranco estaba bastante cargadito y para asegurar que no había problemas de caudal nos encaminamos al Fornocal que todavía con agua, no nos supondrá ningún problema, el caso es que todos pensamos lo mismo y nos juntamos allí ciento y sus respectivas madres.



Lopez concentrado en su rapel

Como hacia muchos años que no hacíamos el Fornocal no recodábamos exactamente su parking de entrada y en uno equivocado coincidimos con unos chavales de Aranda, al tener solo un coche como ellos, quedamos para compartir coches y evitarnos el pateo de retorno o estar haciendo autostop. Ya siendo un grupo majo Arturo, Ricardo, Montse, el menda y los de Aranda: Javier, Luis y López nos encaminamos al barranco

Me han pillado saliendo de una zona estrecha

El barranco ya empieza con gente y más cuando pasamos por la otra entrada, allí un guía con rastas se pone justo delante, no hay problema, hay barranco para todos. Nos vamos atascando en los rápeles, el rastas nos lleva un poco lentos y me llega a llamar la atención porque me asomo en un rapel por si podemos adelantar, le contesto que estoy mirando si hay doble instalación para continuar y paso de el, por cierto no había doble instalación y nos toca esperar, con esto el grupo se hace mas grande al unirse dos mas de Barbastro.

Luis disfrutando como un niño.

Javier esperando pa la foto

El caso es que pasamos el rato con chistes y muchas risas, si Luis decía una animalada Arturo contestaba con otra mas gorda.

Ricardo como si no quisiera mojarse

Montse asomada, nosotros seguíamos de atasco en atasco, coincidimos con gente de Teruel.

Nuestro "amigo" el rastas nos llevaba de los nervios, no había visto a nadie recoger una cuerda tan despacio, en un resaltillo le adelantaron dos franceses que destreparon, nosotros que eramos bastantes no lo intentamos siquiera, allí el hablando con otro guia que llevaba delante comentaron que los demás barrancos estaban un poco fuertes de agua y se habían traído todos los guias hoy a sus clientes al Fornocal, que suerte!!!! para haberlo sabido.

Arturo atacando un rapel.

En la zona de pateo sin rapeles, adelante al "rastas" con parte del grupo, el no hacia mas que apremiar a sus clientes para que se dieran prisa, ahora prisas!!!, simplemente nosotros eramos más rápidos que ellos.

Javier disfrutando del agua.

Llego el primero y monto el rapel, bajo y empieza a bajar mi grupo según llegan, oigo una fuerte discusión arriba, el "rastas" nos esta echando la bronca por adelantarle, nos dice que eso no se puede hacer, que no se adelanta en un barranco. De echo a un par de los nuestros no los deja que le adelanten por la zona de pateo por que dice que le rompemos el grupo.

Ducha refrescante.

Sin comentarios!!, después de que las agua volvieran a su cauce, seguimos sin mas incidentes, que bien se esta fuera de los barrancos comerciales, como echamos de menos la soledad de los barrancos sin transitar. Después de muchos años barranqueando no me había enterado que en un barranco no se puede adelantar, mi incultura no tiene limites.................

Un salto no se perdona

Lo mejor, lo que nos reímos a costa de nuestro amigo el "rastas", nuestro nuevo grito de guerra es: "no me adelantes que me rompes el grupo!!!!".

Al final incidentes aparte nos lo pasamos muy bien conocimos a muy buena gente, Javier, Luis y López de Aranda y repetimos un barranco que hacía más de 8 años que no hacíamos.

Lo malo las ¡¡¡ 5 horas !!! que tardamos en hacerlo, lo que nos acorto el día para hacer más barrancos, después de remontar al puente, nos vamos a otro barranco con nuestros nuevos amigos de Aranda.

Palomeras del Fornocal allá vamos!!!.

Enlace para las fotos "haz click aqui para fotos"

Enlace para el vídeo "haz click aqui para video"





No hay comentarios: