domingo, 15 de agosto de 2010

Les Anelles (Francia) Dia 2 tarde

Ya hemos llegado a nuestro destino las Gorgas de les Anelles.
Barranco tambien muy frecuentado y eso se nota en cuanto llegamos, los arcenes llenos de coches y muchos barranqueros y grupos de agencias cambiandose, ellos salen y nosotros entramos.

Rapidamente toca cambiarse, la salida parece que esta clara, donde hemos dejado el coche y todavia recuerdo que se entraba por un puente un poco mas adelante por la carretera, pero hartos de pasarnos de las entradas y a pesar de ser casi todo hombres preguntamos para informarnos  y ese fue nuestro gran error.....
Bajamos al barranco en un momento y volvimos a subir al coche en menos tiempo,por que:  por un coge tu, tomo yo, una de las cuerdas se queda en el coche asi que carrera y nuevo record en doble aproximacion.
Con esto cada vez es mas tarde asi que todo chulo comento que nada de pruebas de saltos que vamos a tiro hecho y rapiditos
Bajo el primer rapel de 28m., que por lo que recuerdo bajas hasta una repisa y saltas unos 12 metros, quedamos que todos rapelamos para no perder tiempo, llego hasta la repisa y .....

Que c*ñ*, ya que estoy aqui, yo salto. Por lo que me suelto de la cuerda y alla vamos, en la foto se ve la cascada y la linea mas oscura hacia a la izquierda es la repisa.
Los demas segun sus gustos saltan o rapelan que para eso estamos aqui metidos, para divertirnos.
Se van sucediendo toboganes y pequeños saltos, y vamos bastante rapidos para que no se nos haga de noche.

Tambien cae algun rapel mas, nos esta gustando bastante el barranco y sin ningun atasco, estamos solos.

Vamos saltando todo lo evidente pero no hacemos filigranas, recuerdo que me habian comentado que en ciertas pozas habian puesto repisas  cada vez mas altas para hacer saltos de hasta 17 metros, nosotros no vamos mirando y como comentaba, saltamos lo evidente no buscamos nuevos saltos, una pena, por que 17 metros no se saltan todos los dias, nos pasa por ir con el tiempo justo.

También tenemos modalidades de tobogan-rapel

O podemos elegir rapel-salto, se ofrecen diversas opciones.
Ya estamos acabando y Juan Carlos se puso a tiro ganandose una ahogadilla, jejeje, que no pudo devolver....

Una vez terminado el barranco y casi de noche , recordamos la informacion que nos dieron antes de entrar, que: "en cuanto termine el barranco estrecho, una senda por la derecha, no seguir mas adelante que si no bajais demasiado", asi en la primera senda evidente nos vamos por la derecha, y subimos y subimos y subimos y acabamos en un picacho en medio de barranco sin posibilidad de salida, despues de habernos rebozado por medio monte y habiendo estado a pundo de despeñarnos un par de veces, toca bajar y busca otro camino, ya de noche.
Maldecimos por el consejo, nos toca regresar al lecho del barranco y suponiendo que lo facil es seguir el camino mas evidente y marcado seguimos barranco abajo aunque acabemos en el quito pino pero casi a oscuras no podemos elegir, nuestro nuevo camino muy amplio tipo autopista sigue el barranco y remonta facilmente la ladera.
Una vez en la carretera descubrimos que estamos al lado de nuestro coche!!!!!!

&#*~♥X*ÿ#!!! eso nos pasa por pregutar!!!!
Retornamos al nuestro camping municipal frances pero el funcionario se fue a medio dia por lo que el pagar tenemos que dejarlo para mañana, ahora toca ducha y cervecitas, bien ganadas.

PULSA:   PARA LAS FOTOS
PULSA:   PARA EL VIDEO(En construccion)