lunes, 16 de agosto de 2010

Barranco de la Corva (Francia-España) Dia 3

Ultimo dia en Francia, esto se acaba.
Salimos de nuestro camping municipal frances si haber podido localizar al funcionario que se encarga del cobro, que se le va a hacer otra vez sera...
Nuestro destino : Las cascadas de Maria Valenta, llegamos al punto de salida del barranco y donde se supone que se inicia el acceso, pero una pareja de desencajados franceses dueños de una casa cercana nos amenzan con llamar a los gendarmes si no nos vamos, que es propiedad privada y no pasaremos por sus tierras, no hay razonamiento posible y replegamos velas, llega una pareja de españoles con la misma intencion, pero sucede lo mismo, comentan que hay una belga que vive cerca aunque no saben donde que si deja pasar por sus tierras, nosotros pasamos de amenazas y damos por concluido nuestro paso por Francia.
Nuevo destino: España, El Barranco de la Corva!!
Si, estamos mirando, este parece un gran barranco.
No habia oido hablar nunca de este barranco, pero Javier por lo visto lo tenia en cartera, ademas nos pillaba de camino y el croquis prometia.
Despues de un corto rapel topamos con el siguiente cartel, lo que nos indica que hay mucho inconsciente que se mete donde no sabe o que el barranco es muy confictivo o ambas cosas. Pues si que promete.
Nos esta resultando muy bonito, no tiene agua suficiente para ponernos en apuros pero cargadito seria muy a tener en cuenta, no nos sorprende el aviso, aunque eso pasa con casi todos los barrancos.

Pasamos los rapeles contemplando el paisaje y pendiente de las fotos hasta que en este rapel el  tonto que escribe esto se distrae y no cumple con su tarea, mas pendiente de la foto que de otra cosa. 




Si, si, tira fuerte que la cuerda no va...
Desolado me doy cuenta que no he quitado el mosqueton de la cabecera y que la cuerda se ha quedado bloqueada.

fiuuuuu!!!!




No es grave por que sabemos que esta bloqueada y segura, por lo que Javier gran espeleogo practicante no como otros que ya no nos ven por las cuevas desde hace....
Se anima a subir para desbloquear la cuerda con un ropeman y ocho a la italiana, al final todo queda en una anecdota, de todas maneras teniamos cuerdas de sobra para continuar sin problemas pero a nadie le gusta perder una cuerda.

Seguimos con nuestro barranco y con alguno un poco cabreado por su despiste.









Pequeños resaltes y rapeles no muy altos nos acercan al punto algido del barranco


Un pequeño pasamanos ya montado nos acerca a la cabecera de un importante desnivel de 80m que se salvan en tres rapeles  seguidos y aqui en los 27 primeros metros la vista es espectacular.

Pero el punto mas impresionante es el arco de roca por el pasas en este acanalado rapel que termina en un balcon natural, con un pequeño agujero por el que desagua todo el barranco, los dias de mucha agua se llenara el balcon y el agua saltara la "barandilla". El Lugar es UNICO.
Otro rapel de 29 m.desde un lado del "balcon" desde una reunion volada desciende la parte media de este fuerte desnivel, que gran lugar!!
Y por fin seguido sin descanso un ultimo rapel de 25 m.al que accedemos por un pasamanos que montamos por eso de practicar, pero que sera imprescindible en caso de fuerte caudal
Este es el mismo rapel de antes desde abajo, que montamos en una instalacion mas directa, para recuperar mejor las cuerdas, aunque nos obligo en la cabecera a cruzar el cauce, aunque este no tiraba, para eso montamos el pasamanos ya comentado, cosas esas de practicar para la proxima.
Ya solo quedan 4 rapeles mas de entre 7 y 15 m. que nos dejan en su parte final del barranco con algun tobogan que otro, descartamos los saltos en casi todo el barranco ya que no se producen marmitas que lo permitan.
Como teniamos dos coches acabamos el barranco hasta la carretera, durante este ultimo y deslizante final alguno resbalo como en los dibujos animados, jejejeje, seguro que todavia le duele, verdad Javier?
Habia sido un gran puente con grandes barrancos, gracias Montse, Juan Carlos y Javier por tan buena compañia.
Esto habra que repetirlo.

ENLACE A LAS FOTOS:      Pulsa aqui para las fotos
ENLACE AL VIDEO:             (En construccion)

No hay comentarios: