sábado, 12 de noviembre de 2011

Teruel, Paraiso perdido: Barranco de las calzadas (Aliaga)

Por fin en marcha despues de mis fracturas de maleolos.
Habia pasado todo el verano pero hasta casi el mes de agosto no habia podido plantar el pie en el suelo. Despues a intentar recuperar y hacer unas rutillas a pie por la sierra de francia para fortalecer el tobillo y trabajar, claro que trabajar fortalece, si o si!!. Ahora llega la prueba de fuego, unos barrancos para poner a prueba mi lesionado tobillo.
Antonio se encargo de preparar unos barrancos en Teruel, con la base de operaciones en Aliaga.
Empezamos por el Barranco de las Calzadas.

Ricardo, Antonio, Montse y Javier o sea yo.

El Barranco de las Calzadas esta cerca de la carretera, pero no molesta en absoluto, es cortito, no demasiado escavado pero ideal para mi, para ir poniendo a prueba el tobillo, no corre el agua, es un barranco de lluvias y hace tiempo que no llueve, solo queda alguna poza con agua en la que es mejor no caer. Cosa que al final solo consigo yo (cosa de tener las patas largas), el resto se mete por una poza con agua chocolateada...

Tiene cinco rapeles sin complicaciones, con esas instalaciones que parecen que llevan toda la vida ahi, pero quien dijo miedo, esta claro que no es un sitio en que encontremos aglomeraciones pero eso es parte del encanto de Teruel

Nos malacostumbramos a la soledad y luego no nos gustan las multitudes, el barranco seria para venir cuando llevara agua, pero nos pilla un poco lejos, el caso es ver nuevos barrancos y seguir coleccionándolos.
Un par de cascadas de Toba nos quedan para terminar, mi tobillo perfecto sin darme ningun problema ni en los pasos de oposicion ni en el deambular por entre las piedras del fondo del barranco, estoy mas que contento.
Montse en el ultimo rapel, solo nos queda subir a la carretera, ha sido una mañana mas, un barranco mas, una muesca mas en nuestro ocho, si alguna vez nos pilla por la zona habiendo llovido bastante, lo repetiremos, comodo de acceder y de salida, a no ser que veamos otro barranco de la zona que nos sorprenda cosa que puede ocurrir, ¿no?

Para las Fotos: Pulsa Aqui
Para el video:  Pulsa aqui (en construccion)

2 comentarios:

Jorge dijo...

Muy buenas fotos la verdad. Se nota que disfrutáis con lo que hacéis.

Para los más amateurs (y los no tan principiantes), en http://www.amadablamaventura.es/inicio encontrareis varias descensos de barrancos en Cuenca y en la Sierra de Gredos para disfrutar con toda la familia.

monchoreturn dijo...

Gracias por compartir vuestra experiencia,
si no tienes inconveniente lo incluimos en la reseña del barranco en la web (Infobarrancos.es)

Barranco de Las Calzadas