domingo, 13 de noviembre de 2011

Barranco de Villarosario (Sorpresas en Teruel)

Hoy tocaba doble barranco con una larga aproximación, y aunque desconocido para nosotros el barranco apuntaba maneras.
Salimos de la presa de la central minera de Aliaga, cruzamos la presa y ascendemos un poco a nuestro aire un poco por sendero poco marcado, buscando el inicio, intentando no alejarnos del barranco que intuimos a nuestra izquierda, despues de una bonita pateada DE 1:30 horas, buscamos por donde bajar, esta seco pero no tiene mala pinta
Hay unas primeras marmitas con el agua estancada, pero eso no sera mayor problema.

Montse en uno de los primeros rapeles, antes hay una zona de pozas en las cuales alguna no tiene instalacion , buscamos la manera de cruzarlas sin arriegar mucho, yo siempre he sido partidario de en esos barrancos poco frecuentados nunca sobra una instalacion de rapel, es un seguro para evitar una caida tonta y no se hace tapon en el barranco y es que estamos solos!!!, claro que eso es la tonica general en esta zona.



Nos sorprende el barranco con gran variedad de rapeles, alguno curioso como este en el nos metemos por un agujero, las instalaciones están en buen estado y ya nos vamos planteando que tenemos que repetirlo pero buscando que tenga agua, si, es de esos barrancos a los volveríamos. Anotado queda para otra ocasion con agua.












Vamos transitando por el barranco y sus siete rapeles que tienen diversas alturas siendo la maxima 22 en su rapel final , ademas tiene una curiosa historia ya que fue refugio de Maquis y hay inscripciones de ellos en sus paredes.
Ya estamos casi acabando y en una marmita trampa, que es evitable para nosotros, Antonio y yo vemos que ha caido algun animal, que despues de discutir lo identificamos como una garduña.
Me meto en la marmita y la garduña se mueve, da vueltas y esta perfectamente, pero no puede salir, intento cogerla o que se meta en la saca, pero solo me gano un mordisco en el dedo, gracias a los guantes no es nada.
Al final le echo mi chaqueta encima, la cojo y la suelto fuera de la marmita, nunca he visto correr tanto a nada, los compis que ya estan en el siguiente rapel la ven pasar a su lado a toda velocidad, llega al rapel de 22 metros, gira 90 grados y sube por una pared por una pequeña repisa, bueno, hemos hecho la buena accion del dia.

Esto es un descanso, despues de este rapel de 22m, esto no se ha acabado, paramos a comer algo y ponernos los neoprenos, no vamos a retornar al coche, vamos a salir descendiendo otro barranco.

El Barranco nos ha sorprendido gratamente, con agua ganaria mas todavia, ademas mi tobillo no ha protestado ni en la aproximacion ni en el barranco, creo que la lesion ya esta superada, estoy muy contento y ahora vamos a disfrutar del agua en la Hoz Mala, pero eso ya es otra historia.

Para el track:    Pulsa Aqui
Para las fotos:   Pulsa Aqui
Para el video:    Pulsa Aqui (en construccion)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falta el enlace al vídeo del "tío de la vara"...
--
Montse

monchoreturn dijo...

Gracias por compartir vuestra experiencia,
si no tienes inconveniente lo incluimos en la reseña del barranco en la web (Infobarrancos.es)

Barranco de Villa Rosario