domingo, 17 de mayo de 2009

PERDIDOS EN LA SIERRA DE VALENCIA

Por si no habiamos tenido suficiente, nos adentramos en la sierra de Valencia.
Otros barrancos perdidos y alejados de la mano de los baranquistas, o eso creía yo.....

BARRANCO DE BERCOLOM



Antonio,Benjamín y yo, dejamos el coche despues de más de 15 km. de pista, el lugar como esperabamos estaba solitario, no se ven barranquistas por la zona a menudo.Iniciamos el pateo sin saber tiempos de aproximación y casi nada, ya se sabe, estas cosas pasan por hacer barrancos poco concurridos.

Casi a las dos horas de andar por una pista cuesta arriba solo con una foto aerea, decidimos atacar monte a traves buscando el valle del cauce de nuestro barranco, perdernos no nos podiamos perder pero si darnos la gran pateada, pero eso será otro día, al final divisamos el valle y nos lanzamos a buscar el cauce de nuestro barranco. Localizada la cabecera del primer rapel (salto) comprobamos que lleva agua.

Creo que nos vamos a divertir!!!!

Saltos dobles a pozas transparentes con un toque verdoso, si, nos vamos divertir!!

Y esto que es? salto? , 12 metros + o -, y parece que hay fondo suficiente, Antonio lo comprueba y lo confirma, se podría saltar............

Creo que saltaré......... bueno............ no se ........ creo que me hago viejo........ lo voy a perdonar......por esta vez......... la próxima vez que vengamos.................. salto seguro.........seguro!!!

Seguimos con los rapeles

El barranco continua con una sucesión de rapeles muy entretenidos, ahora en la distancia, creo recordar que varias instalaciones eran expuestas, recuerdo una en concreto que aunque había doble instalación, la que se rapelaba por el cauce(la más bonita) se instalaba boca abajo y asomando más de medio cuerpo para llegar a las chapas. Todo es mejorable.

Bastantes coladas en los rapeles que le daban un toque más que estetico, variaciones para todos los gustos.

Sorprende no ver a nadie por la zona, un barranco deportivo, cerca de Valencia, con agua!!!, será que la pateada de acceso no gusta a casi nadie.

Más rapeles y el barranco no pierde interes, Anonio y Benjamín, optaron por no ponerse el neopreno y cada rapel se convertía en un no meterse en el agua, con lo bien que sentaba, despues del calor pasado.

Ya habiamos pasado la zona más abierta y las pozas no eran profundas, el barranco más estrecho y vertical.

Solo teniamos una breve reseña de las alturas, que creo que no coincidian en casi nada con lo que teniamos entre manos, solo era seguro un rapel de 30 metros.

Rapel de 30 m.

Este rapel dividía el barranco en dos y terminabamos con la parte superior.

Despues de estos 30 metrillos el barranco se abre, superamos unas gradas y nuestro barranco se convierte en río, cruzamos el camino que utilizamos para subir a la cabecera y proseguimos con la zona inferior.

Y.... sorpresa.........hay vida en estos barancos.... unos barranquistas de Valencia estan en el primero de los tres rapeles que nos quedan. Por lo visto solo hacen la parte inferior, que por cierto es muy bonita con un rapel de unos 18 metros que acaba en una cueva ¡¡Que bonito!!

Esto se acaba, un barranco deportivo con saltos, con la espinita del salto de 12 m. nosotros lo cogimos con agua que lo convirtio en una muy buena opción.

Pero no nos hemos olvidado del Bajo Arcos, eso no acaba aquí....... allá vamos........


1 comentario:

Marco dijo...

increible el barranco solament con las fotos. estar ahi dentro debe ser indescriptible. yo he hecho pocos barrancos, todos en guara y me encanta descubrir gracias a vosotros q hay muchos rincones en españa salpicados de maravillosos barrancos q aunq menos comerciales(mejor) merece la pena descubrir. un saludo y un abrazo. ana.