sábado, 12 de noviembre de 2011

La Clara (Teruel)

Despues del barranco de las Calzadas, nos movemos a la cascada de la Clara, una conocida cascada de la zona.
Vamos a remontar el barranco por un lateral, ya que es de caracter abierto y no hay problemas para hacerlo
Primera y unica badina, inicio del barranco.
Estamos ya en el primer rapel, para acceder al inicio del barranco hay dos opciones, una es al llegar a este rapel desviarnos a la derecha, izda orografica y rodear un farallon de roca dando un rodeo para acceder a un pequeño resalte y una badina que es donde comienza, la otra opcion es una trepada por el lateral derecho de este rapel  y acceder al final de la badina y el propio rapel, hay algun paso delicado, pero alguien ha puesto alguna chapa para ayudarnos en la remontada. nosotros optamos por esta ultima opcion.

Dejamos atras este primer rapel abierto, recorremos unos metros por el cauce buscando el siguiente rapel antes de la cascada de la Clara. 
Montse y Antonio en la cabecera de la Clara, principal rapel de este barranco, para acceder, llegamos desde la anterior instalacion rapelando.

Ya en el ultimo rapel el mas alto y vistoso (La Clara) que da nombre generico al Barranco Jalmero, una bonita cascada de agua, no recuerdo la altura pero ya veis que anda sobre los30 metros, su poza es tambien en buen sitio para el baño.
Mi tobillo ha funcionado sin incidentes, y eso que ya no voy con miramientos, pero la prueba de fuego sera mañana, que hemos elegido un barranco mas largo, con una mas larga aproximacion. Espero que no me de problemas.
Ha sido un dia completo, muy entretenido y solitario en el Teruel profundo, nuestros unicos acompañantes las cabras que nos miran desde un alto, sorprendidas de nuestra presencia.
Voy a intentar de ahora en adelante poner los traks de nuestro gps, para ver las aproximaciones y barrancos en Wikiloc.

Pulsa el Trak:  Pulsa Aqui
Para las fotos: Pulsa Aqui
Para el video; Pulsa Aqui (En construccion)
  

1 comentario:

monchoreturn dijo...

Gracias por compartir vuestra experiencia,
si no tienes inconveniente lo incluimos en la reseña del barranco en la web (Infobarrancos.es)

Barranco La Clara o Jalmero