miércoles, 28 de julio de 2010

LAS GLOCES

En unos días de vacaciones y habiendo estado subiendo por varios ibones de los pirineos ahora tocaba un barranco, nada mejor a mi entender que ir a uno de los primeros que yo hice hace ya tantos años...

Un barranco estético, divertido y para mi, muy entrañable, las Gloces.

Con mis dos hijas en las Gloces



Uno de los pocos rapeles

Sorprendentemente una tarde de julio, muy calurosa, nos acercamos a Fanlo para hacer el barranco de las Gloces, en la caseta de información, si una caseta de información, nos comento que había entrado mucha gente pero de eso hacia ya mucho rato.

Lorena en el mismo rapel

Esperando encontrar una marabunta, en la cabecera no había nadie, nos pusimos los neoprenos y para adentro, atacando el primer rapel.

en una zona soleada

Poco a poco avanzando no nos vamos encontrando con nadie, lo cual hace que lo disfrutemos aun mas si cabe, solo nos ocupamos de fundirnos con el barranco y disfrutar de la mutua compañía.

Haciendo el ganso

No falto tiempo para hacer el ganso ni para las fotos, que hicimos muchísimas!!!

Un tobogan

Se suceden los pasos estrechos, los poco rapeles que hay y los divertidos toboganes

Entrando por los estrechos

Seguimos sin ver a nadie, nadie nos adelanta ni cogemos a nadie, perfecto.

Es un barranco que con este caudal solo es divertido, sin riesgo, una manera ideal de pasar una tarde de julio.

Por la zona mas estrecha

Que bien nos venia un poco de agua después del calor que habíamos pasado por la mañana y a la sombra de paredes de 100 metros!!

Un poco de verde en el barranco

Que eso? un tobogan? esperar que hago la foto y estoy con vosotras!!!

Eso, esperar que ya voy!!!

Si al final era un rapel, pues nada a ello, todo los rapeles son cortitos el de entrada de 13 m, el resto otro de 8 y alguno de 4 y 5 m.

Otro rapel cortito como el anterior, pero rompe la monotonía y hace que sea diferente y entretiene aun mas el descenso.

Un árbol en nuestro camino!!! pues nos subimos a el como nos dicta la herencia genética.

Esta zona final de badinas no va dando la despedida y dejándonos un buen sabor de boca.

Esto es el final, la gorga se abre y esto se acaba, hemos disfrutado mucho, la compañía ha sido excelente y las gloces nos ha abierto sus entrañas para que pasemos una agradable tarde.

Solo falta retornar, que como pronto descubrirán mis hijas, el retorno es como la vida misma, muy cuesta arriba.

Pero con grandes esfuerzos siempre se obtienen grandes satisfacciones.


2 comentarios:

Miguel dijo...

Buenos días,

Primero que nada, deseo felicitarlo por su página, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante sobre todo por las notas de barranquismo lo felicito de nuevo por eso. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un
intercambio con mi sitio que trata de deportes de Aventura en Teruel. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta. Que tenga un estupendo día. Muchas gracias por su tiempo.

Saludos

Miguel
media@teruelaventura.com
http://www.teruelaventura.com/

Nautica dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!!