domingo, 8 de junio de 2008

Barranco de Poyatos (Cuenca)

El Domingo 8 de Junio nos lanzamos a la habitual salida a nuestro Barranco más cercano, el Arroyo de Dehesa en Poyatos ,Cuenca.

Esperabamos más sol y esperabamos más agua, nos fallaron las dos, pero nos conformaremos con lo que nos había tocado, agua fria , poco sol, pero muy buena compañia.

Empezamos con una pequeña carrera para evitar a un grupo con sus guias, el barranco llevaba agua desde el puente, pero no demasiada.

El primer rapel con agua, gracias a las lluvias


En el primer rapel............. o saltoTodos muy atentos, resbalaba bastante.


Da gusto ver Poyatos con agua se disfruta mucho más.

Un posado en los pasillos del barrannco


Salta aqui!! Ricardo por meritos propios se erigió como el mejor integrante de la salida, estuvo atento a todo y muy rapido en sus decisiones. Chapó!!!!

Alguno hubo que se sintió presionado, vigila tu espalda....

Gracias a Salva por las fotos por que lo que son las mias..... esta, nos da una panorámica impresionate de la sala en el rapel de la surgencia.

Otra foto perfecta, echamos en falta más agua.Lo que no quita que saltaramos igual.

Ya en la zona más abierta nos curramos los rapeles siguientes al de 11 metros, aquí nos adelanto el grupo de los guías, ellos detreparon por el lateral estos dos rapeles. Y Salva haciendo buenas fotos.

Por fin alguien ha equipado este rapel, yo ya estaba decidido a ponerle un par de spits, mejor por el que ha puesto los parabolt. Yo prefiero rapelarlo a destreparlo por un lateral, hace más entretenido el barranco.

Despues de reponer fuerzas con un poco de isostar en barra y diversos otros majares que degustamos, sonó la lapidaria frase del dia " si comes te alimentas" no se puede negar que este deporte auna esfuerzo físico y un inmenso derroche de celulas grises, filosofía pura y dura. Lo ideal para afrontar el rapel de 20 metros, con aquellas palabras resonando en nuestra cabezas.


Ya al final, el ultimo rapel siempre espectacular lo justo para dejarnos un buen sabor de boca


Foto de grupo satisfechos a la salida del barranco,Bibi,Santi,Ricardo,Mirian,Manolo,Javier,Montse y Salva.

Aqui os dejo el enlace a las demas fotos:

http://picasaweb.google.es/gorgasybarrancos/BarrancoPoyatosCuenca

Y este será el del video, si encuetro el momento de montarlo, claro.

Si alguno quiere dejar un comentario que no se corte.

Las fotos estan colgadas a 1024x768 por si quereis bajaros alguna, si quereis alguna a su maxima resolución no teneis más que pedirlas.

Ha sido un placer compartir esta jornada con todos vosotros.



1 comentario:

a.g.v. dijo...

Hola Javier, soy Alberto de www.Fotomirada.es.

He visto tu blog y me ha gustado, así que lo he enlazado en el mio y también el de Descensos de barrancos en Andalucía, de tu amigo Walli.

Me parece que tiene que ser una actividad muy bonita, emocionante y divertida, aunque a mi nunca me ha dado por ello.

Enhorabuena.