El 26 septiembre del 2009 nos ponemos manos a la obra:
Parece que fue ayer cuando estabamos en la cabecera de este barranco con Montse y Nacho pero ha pasado más de un año, la vengaza por no poder hacerlo se toma fria y fria, bastate fria estaba el agua.
Montse, Ricardo, Manolo, Antonio, y yo, con dos coches y con aproximación cero, No pusimos manos a la obra, agua corriendo, quizá algo más que el año pasado y con muchas ganas de disfrutar. Ya andando por el cauce Antonio decide no entrar, ha olvidado la chaquetilla del neopreno, la parte central del barranco es oscura y fria y no quiere pasar un mal rato.
El grupo a la salida en Kakoueta
Mientras destrepamos los primeros resaltes, con un resbalón espectacular por mi parte,(aun me duele la mano de recordarlo) Antonio desde arriba se despide, tenía que bajar al coche de la salida, coger la chaquetilla y regresar..... mucho tiempo..... una lástima.
Ya estamos en el rapel donde nos quedamos el año pasado ("el tobogan maligno") esta vez no lo destrepamos, montamos una cuerda y a rapelar.
Montse feliz, ya hemos superado el tobogan en el cual desistimos el año pasado, desde aquí un fuerte abrazo a Nacho que ya esta recuperado del todo.
Ya estamos en marcha y hay muchos troncos en el cauce, típico de la zona, algunos forman autenticas presas divertidas de superar.
Un grupo de castores en su madriguera
Ricardo en la zona todavía abierta y haciendo compañía a nuestros amigos los troncos, que los había y muy creciditos.A lo oscuro, la luz disminuye, las gotas de agua pueblan el aire y así es dificil sacar alguna foto, pero esta parte es espectacular encajada, oscura y muy atractiva.
Ricardo y Manolo con sus problemas con los troncos en sitios estrechos, con lo facil que era pasarlos en apnea como un pequeño sifón. Bueno eso de facil no se lo digo a Manolo, que en cuanto aprenda a nadar le sadrá solo.
Ya estamos bajando despues de el punto más complicado, este rapel de 35 m. con agua sabe a victoria y lo disfruté mucho. Rapel de 35 desde abajo:
Manolo en el inicio del descenso del rapel de 35 que en parte es volado.
La marmita trampa. En ella nos metimos Manolo y yo he hicimos un espectacular vuelo por toda la pared al salir de ella, yo golpeando con la rodilla por la pared y Manolo parando el golpe de la pared con sus costillas. Seguro que esto traera concecuencias...............
Ya nos falta poco, tenemos la sensación que lo que queda es puro trámite. Seguimos con más rapeles entre caos de bloques. Últimos rapeles del Althagneta, estos sin dificultad, saboreando ya la comida que nos espera.
Ya estamos en el Kakoueta y eso del fondo es el final del Althagneta. Nos decicimos en ir por el cauce, hemos leído que el camino es muy resbaladizo y hasta peligroso, nosotros a lo conocido más vale caos y rapeles, que un resbalón tonto.
Aun nos queda algo que rapelar y buscarnos la vida entre los caos, y procurando no resbalar mucho cosa un poco dificil y es que estos barrancos franceses son de buen resbalón, al final creo que voy a pasar por el aro y tendré que ver esas 5.10.
Esto se acabó!!! llegamos a las pasarelas de la visita turística del Kakoueta, nos hacemos las consabidas fotos de rigor y cansados pero contentos, solo pensamos en esa cervecita que nos vamos a tomar justo a la salida con Antonio que seguro estará aburrido de esperar.
Si, otra muesca más en nuestro ocho, Nos ha gustado mucho sobre todo esa zona encajonada, y esos tres preciosos rapeles que hacen que este barranco tenga identidad propia.
Y mañana...... contando con la opinión de un grupo de Panplona que nos encontarmos en el barranco (que por cierto tienen esto a tiro de piedra, que suerte!!! saludos para ellos!!) lo decidiremos, solo esperamos que alguno tenga agua.....
Enlace para las fotos: PINCHA AQUI PARA LAS FOTOS
Enlace para el video: PINCHA AQUI PARA EL VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario