lunes, 21 de julio de 2008

Yo estuve en el ALTHAGNETA

Pues sí, yo estuve en el Althageta, aunque fuera solo una hora y para demostrarlo aquí me teneis con Montse en su cabecera,con Nacho que tambien nos acompañaba y no estamos de paseo, con el calor que hacía, el neopreno no es la prenda ideal para pasear



Ya teniamos ganas de volver a Francia y el Altagneta-Kakoueta nos esperaba, como teniamos dos coches planteamos utilizarlos para no tener que hacer aproximación, después de dejar uno a la salida de la gorgas de Kakoueta con el otro llegamos hasta la cabecera no sin antes darnos unos cuantos paseos por todas las carreteras de la zona y practicar nuestro oxidado frances con los lugareños que muy amablemente nos indicaron el camino a seguir.

Ya en la cabecera Nacho,Montse y yo nos pusimos manos a la obra,el día expléndido, agua no demasiada pero suficiente, sobre todo pensando en la zona más complicada.

Afrontamos nuestro pimer rapel de 7 metros sin complicaciones

En el segundo rapel de 22 metros se empezo a destrepar, resbalaba pero era factible.

En la ultima parte del rapel ,que se podía haber hecho en tobogán, destrepando, Nacho resbaló y se quedó encajado, con la mala fortuna que se le salió el hombro, era el tobogán maligno, y justo en ese momento, la foto.

Despues de que Nacho se recuperara, estudiamos las diversas posibilidades y optamos por abandonar el barranco, sabiamos que quedaba mucho y la opcion lógica era una retirada a tiempo antes de que se nos pudiera complicar el día.

Con pesar nos escapamos del barranco con la convicción de volver, alguno de los que no vinieron ha tenido suerte, nos tocara volver!!! y ya con el plano de carreteras bien hecho para no perdernos.

Otra vez será!!

Como quedaba mucho día por delante nos decidimos a hacer alguno de la zona,Nacho se descartó para hacer barrancos, estaba dolorido de su hombro, Montse y yo nos decidimos a hacer el Harzubia muy cerquita de Santa Engracia.

Es un barranco con 20 rapeles pero ninguno superaba los 10 metros

Siempre es curioso encontrar un coche para los desplazamientos dentro del barranco y aunque Montse empujó y tiró de el, no conseguimos arrancarlo.

Como en todos los barrancos de esta zona francesa siempre abundan los árboles, eso aquí tampoco será una excepción

Sorprende este barranco, como en muchos que discurren por abajo de una carretera, estaba equipado para hacerlo en carga, tiene una primera zona abierta que poco a poco se engorga con un gran ambiente , se suceden las badinas y los cortos rapeles , muy estetico y entretenido.En carga se tiene que poner muy serio y técnico, con más de un paso delicado.

Poco a poco se va abriendo y nos entra un poco de sol y de luz, siguen apareciendo árboles que lejos de estorbar le dan ambiente.

Montse despues de su prácticas en el curso creemos oportuno cambiar el ya obsoleto "libre" por un más actual "yata", Siguen apareciendo rapeles que nos entretienen, y ante la pregunta ¿ta?, y la respuesta más técnica, precisa, sonora y actual ¡yata!

Otra vez el barranco se vuelve a cerrar y nos volvemos a meter otra vez en un pasillo de marmitas, más oscuras y malignas........

En una pequeño resalte, Montse se golpea la pierna y el brazo derecho, un lance más, y es que estos barrancos como ¡¡¡resbalan!!

Esto se acaba, el barranco se vuelve a abrir ya definitivamente , nos espera algo de comer y ver si, sin bidón estanco y con 2 bolsas, una camiseta y un pantalón las llaves del coche han llegado a salvo sin mojarse........Si!!! esta vez hemos tenido suerte!!

Montse se resiente de su golpe en la pierna, mañana me parece que el panorama no pinta bien.

A la mañana siguiente comprobamos que el pronostico se cumple, Monse sigue con molestias en la pierna y Nacho está bastante dolorido de su hombro, esto se ha acabado, solo nos queda volver a casa y programar la proxima salida.

ALTHAGNETA te has librado pero volveremos!!!!


Fotos de los barrancos:
BARRANCO ALTHAGNETA
BARRANCO HARZUBIA


No hay comentarios: