Los dias 1 y 2 de mayo nos lanzamos a la aventura de los barrancos menos transitados de España (eso parece) en una región que parece que no existe pero que que merece la pena visitar,Teruel.
Con un las referencias justas y mucho trabajo de campo por parte de Antonio, salimos con un bonito programa por delante, 4 barrancos en Teruel y 2 ,ya en la Provincia de Zaragoza, que aunque parezca increible alguno hay.
La previsión es que fueran secos, la falta de lluvias y los bajos caudales es lo que prometían, pero nos podiamos llevar alguna sopresa...Y nos la llevamos..
El primero del dia fue el Barranco de las cuevas de las palomas, en el pueblo de Las Parras del Martín.
Con la alegría que da el calor que hacía, sin neoprenos y a la carrera nos adentramos en el río, al poco nos encontaramos con el Hocino de las palomas, dios mio ¡que de agua! y nosotros que lo creiamos seco o casi.
Despues de un corto rapel con remojon por la cintura no llega un precioso rapel volado de unos 15 metros desde un volado a una cueva con el agua a nuestro lado y agua en la poza con remojón asegurado.
Cabecera del rapel volado
Tras un corto tramo que nos sirvio para secarnos un poco, nos encontrarmos con otro plato de buen gusto, el Hocino de Pajazo un cascada de 18 m. de muy buen aspecto , sin persarnolo (casi) por otro remojón asegurado, allá que te vamos, al final el agua no estaba tan fría.
Despues de reponer algo de fuerzas con un buen bocata, partimos a nuestro siguiente destino:
Barranco del río Radón en el pueblo de Alcaine
Seco, seco, seco ahora si que echabamos de menos el agua de la mañana, nuestra mayor preocupación era salvar las marmitas podridas
Rapel corto antes de la marmita trampa
Viendo el aspecto de la marmita Trampa, la Cascada del Cubo de 15 m. , lo mejor fue el esfuerzo por no bajar hasta ella
El resto del barranco.... un paseo con algun que otro destrepe, pero igual de seco.
Despues del retorno al coche, un buen trago de agua y a por el último del día.
El Barranco de las Cabras en el pueblo de Odón
Si quereis alguna información nada de nada, los del pueblo nos dijeron que estaba totalmente seco y el barranco en si solo es una serie de estrechos , que sin agua no tenian ningun interes, visto lo visto nos fuimos a ver unas pinturas rupestres en el paraje del Hocino de Chornas en el río Martin, paseito por la ribera hasta la cueva de las pinturas y vuelta al coche que mañana nos esperan más barrancos.
Pinturas rupestres, si las veis claro...
Pronto videos:
Más fotos de los dos días:
http://picasaweb.google.es/gorgasybarrancos/TeruelYZaragoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario